A destacar: Prestaciones del motor, prestaciones, consumo, asientos, habitabilidad, portamaletas.
A mejorar: Motor rumoroso, estetica.
En general el golf me parecia un poco soso, poco arriegado en la estetica, y con un interior clasico y poco juvenil. Pero todo eso se me olvido despues de probarlo y darme cuenta de sus virtudes y algun que otro pequeño defectillo.
El motor aunque un poco ruidoso, comparado con el HDI de 140 cv del grupo PSA, tiene una fuerza increible desde muy abajo y cuando llega a la zona alta no desfallece. El par que tiene es considerable pero tracciona bastante bien, y tiene uns prestaciones sobresalientes con un consumo ajustado. El comportamiento es bastante neutro con un poco de rol y una suspension bien equilibrada entre extension y compresion aunque tambien un poco energica. Apesar de ello el confort no se resiente en parte gracias a los fabulosos asientos, muy confortables y a la vez que te recogen para que no te puedas mover por si haces conduccion deportiva. La posicion de conduccion es perfecta, y la direccion es precisa y tiene la dureza adecuada. La habitabilidad es notable y el portamaletas esta por encima de la media. El equipamiento no esta mal aunque no aporta mas que la competencia. La unica pega es lo mucho que desgasta los neumaticos delanteros, por culpa de este motor con tanto par.
En general me parecio un muy buen coche para todo: ciudad, carretera, autopista, viajes largos, etc. Despues de conducirlo y ver lo bien que va, me he olvidado de la estetica clasica de volkswagen y me compraria uno. El de mi primo tiene 25000 kilometros y no ha tenido ni un problema, y eso que no lo cuida nada. Los costes de mantenimiento del Volkswagen Golf TDI 140 cv. son altos
Seguridad: 80
Equipamiento: 75
Fiabilidad: 90
Conducción: 88
Confort: 75
Diseño: 70