A destacar: Conduccion, frenos, suspension
A mejorar: con 16valvulas iria mas suelto sin lugar a dudas
El GTI por excelencia, que se puede decir de este coche que no se haya dicho antes. En el momento que me lo compre (mas bien me lo regalo mi padre) iba a por un Polo pero fue verlo y quedarme enamorado de el. No es tan bonito esteticamente como el caja II (un clasico) pero a su vez es mas bonito a mi gusto personal que el caja IV. Lo tuve conmigo desde el 98 hasta el 2003 que me vine a España desde Guatemala y todavia mis padres aun disfrutan 10 años despues de el. Averias serias no ha sufrido ninguna, lo tipico de cualquier coche si le haces sus revisiones a tiempo. Sus prestaciones mecanicas son increibles, un motor de 2000cc con 115cv que a mi ver creo que se quedaban un poco cortos ya que el coche no es muy liviano que se diga pero que se hubiese podido arreglar si el motor fuese de 16v con doble arbol de levas en vez del 8v con un arbol que trae de fabrica. Muy buenos frenos, discos ventilados delante y discos normales detras. Un consumo mas que aceptable para un gasolina. Donde realmente me dejo maravillado fue su interior, yo pedi la opcion de asientos de cuero y no veas como cambia a uno con asientos de tela, panel de instrumentos en color plata con agujas en naranja con luz verde que daban un toque muy deportivo al coche. Encontrarle algo malo al coche pues si te pones a buscar pues seguro que si se lo encuentras como por ejemplo lo incomodo que se hace el cargar y decargar pasajeros, pero bueno eso es algo que sabes desde el principio y si es una pega pues no te lo compras y punto. En resumidas cuentas es un coche super ventas desde el primer gti que salio y lo va a seguir siendo, puramente joven y deportivo. Los costes de mantenimiento del Volkswagen Golf 2.0 GTI 8V son normales
Seguridad: 94
Equipamiento: 90
Fiabilidad: 100
Conducción: 100
Confort: 98
Diseño: 95