A destacar: Prestaciones, aceleracion, transmision.
A mejorar: La estetica clasica por decir algo.
Por fin he conseguido probar el golf que me tenia inquietado. Siempre habia querido saber si ese motor 1.4 con compresor y turbo a la vez, era tan bueno como decian o no.
Como ya habia probado el TDI, ya sabia que era un gran coche, pero con este motor siempre habia pensado que podia quedar redondo si era tan bueno como dice Volkswagen.
Lo pongo en marcha y piso a fondo en primera. La aceleracion desde abajo es magnifica, casi parece un TDI, solo que a partir de las 4000 aun corre mucho mas hasta el corte. Es un motor muy lleno desde las 1500 rpm. Nunca dirias que es un 1.4. Es un tiro. La verdad pensaba que correria algo menos. Luego lo pruebo en recuperacion y no esta nada mal.
Solo me falta ver el consumo. Este depende de si le pisas o no, como todos, pero con una diferencia y es que si le pisas gasta como un 170 cv, pero si no gasta como uno de 100. Te permite ahorrar y a la vez tener 170cv, siempre dentro de lo que es un gasolina. Todo en uno, bueno para el dia a dia, para viajar y para carreteras de curvas.
A mi opinion el coche queda redondo con este motor. Mucho mejor que el TDI. Tiene sus virtudes pero no sus defectos. Ahora ya solo me queda conseguir provar la caja DSG.
PD: Si alguien echa de menos que opino del resto del coche solo ha de ver mi opinion del TDI.
Los costes de mantenimiento del Volkswagen Golf 1.4 TSI GT son altos
Seguridad: 80
Equipamiento: 78
Fiabilidad: 90
Conducción: 93
Confort: 80
Diseño: 75