A destacar: Comportamiento fuera del asfalto
A mejorar: Consumo. Relación de cambio. Frenada
Coche para ciudad y campo, olvídense de la carretera porque corre poco, hace mucho ruido y gasta una auténtica barbaridad.
Compré la última versión que salió de este modelo, que ya equipaba elevalunas, dirección asistida, aire acondicionado, regulación eléctrica de espejos y faros y llantas de aleación. El radio CD que montaron en el concesionario tuve que cambiarlo porque era de baja calidad y saltaba el lector al más mínimo bache. Como extras le puse el cubrecarter y la bola para remolque.
El motor 1.6 de 16v y 96cv era más que suficiente para moverse con soltura en todoterreno extremo y pistas sin asfaltar, muy corto en carretera y muy gastón en general, con consumos por encima de los 10 litros en muchas ocasiones.
Era un coche extremadamente divertido, para disfrutar del campo y la ciudad, ya que su corta distancia entre ejes y su largo recorrido de suspensión lo hacía muy ágil, penalizándolo sin embargo en estabilidad en carretera. Los costes de mantenimiento del Suzuki Vitara 1.6 JLX HT son normales
Seguridad: 20
Equipamiento: 50
Fiabilidad: 70
Conducción: 90
Confort: 20
Diseño: 90