A destacar: Potencia del motor. Amplitud del maletero.
A mejorar: Suspensiones. Frenos. Caudalímetro
Me compré este coche, nuevo, porque probé el de un amigo y me dejó encantado. Fue el último modelo ya que a los pocos meses sacaron el Toledo II.
Lo del maletero de este coche no tiene nombre, bueno si... ENORME
La verdad es que al principio no tuve suerte con él, dos caudalímetros y una bomba de agua cambiados en garantía, a los que hay que sumar un tercer caudalímetro unos cuantos años después.
Cuando lo vendí tenía más de 250.000 km, por lo que de la fiabilidad del bloque del motor no me puedo quejar.
Las suspensiones eran bastante deficientes, lo que hacía que fuera relativamente sencillo perder el morro en curvas a alta velocidad.
Los frenos también eran bastante malos, con tambores en las ruedas traseras, en vez de los discos que si montaba la versión de 110cv, y tan pronto tenías que bombear para que frenara en condiciones, como que bloqueaba en las situaciones más absurdas. Tampoco era extraño oler a ferodo quemado después de un tramo de carretera de montaña a buen ritmo.
Por lo demás, era un coche cómodo y polivalente (mucho más que la versión posterior), con un motor con muchas posibilidades y un cambio excelente. Los costes de mantenimiento del Seat Toledo 1.9 TDi 90cv son normales
Seguridad: 60
Equipamiento: 50
Fiabilidad: 50
Conducción: 70
Confort: 75
Diseño: 40