A destacar: Motor, prestaciones, recuperaciones y consumo.
A mejorar: Asientos, comportamiento, estetica.
Lo probe varias veces. En general es un buen coche pero hay algunos detalles que se podian haber mejorado.
El motor da unas muy buenas prestaciones y un buen consumo. Es un motor muy lleno desde abajo y no parece que tenga 110 cv. sino 125 cv. Mueve el coche con mucha alegria y el ajustado peso que tiene el coche para lo que es normal en este segmento le ayuda aun mas. Las recuperaciones son de lo mejor. Desde cualquier regimen acelera. El comportamiento de este coche es completamente subvirador y con un poco de inclinacion de carroceria ya que las estabilizadoras no son muy gruesas. No tiene un comportamiento deportivo, mas bien es tirando al confort de suspensiones, aunque no lo notes asi despues de un viaje largo, ya que sus asientos son muy duros y una tortura continua.
El interior es soso, demasiado sobrio, aunque bastante amplio. El portamaletas es muy grande, pero tiene la pega de que la boca de este no es muy olgada.
El climatizador funciona muy bien con una gran capacidad de enfriar. En cuanto a equipamiento, lleva control de traccion y esp, que tiene la pega de no desconectarse por separado. Tiene abs y 4 airbags. La lista de opciones no es muy larga. En cuanto a fiabilidad no esta mal excepto por los recurrentes cambios de caudalimetro, que vale 240 euros y cae cada 50000 kilometros, haciendo que el motor no corra.
En general es un coche con un motor brillante y un chasis que no permite sacarle el brillo que se merece.
La autopista le va mejor que la carretera de curvas, pero es un coche muy polivalente. Apto para todos los usos. Los costes de mantenimiento del Seat Córdoba 1.9 TDI 110 cv. son normales
Seguridad: 75
Equipamiento: 70
Fiabilidad: 75
Conducción: 70
Confort: 70
Diseño: 65