A destacar: El motor, los desarrollos, consumo, mantenimiento.
El coche tiene bastante potencia para el uso que se puede dar, apenas se nota cuando va cargado (yo no he notado que le cueste más subir el puerto de Las Pedrizas cuando voy con cuatro personas y el maletero lleno, que cuando voy solo) aunque si se puede notar en el consumo. Te permite hacer adelantamientos cómodamente y sin necesidad de reducir marcha (aunque yo siempre reduzco).
Los desarrollos hacen que puedas llevar un crucero alto por autovía/autopista y a la vez tener un consumo bajo, a 150 km/h va a unas 3000 rpm y entre 130 y 140 km/h gasta unos 6 litros/100km
Aunque a ralentí y a bajas rpm\'s el motor suena mucho, circulando por autovía/autopista no es tan ruidoso.
Es barato de mantener, las revisiones cada 15000 km, no traga nada de aceite y no suele dar problemas.
A mejorar: seguridad, acabados y habitabilidad.
Los acabados son algo pobres incluso para su precio aunque es difícil encontrar un coche con mejor relación calidad-precio.
Tiene una suspensión algo dura pero no transmite sensación de seguridad en las curvas (yo por lo menos prefiero no ponerlo a prueba)
Si bien el maletero es muy grande y caben muchas cosas es poco práctico ya que no es portón.
En las plazas delanteras se viaja cómodamente y hay espacio de sobra en sentido longitudinal, aunque es un poco estrecho. En las plazas traseras hay poco espacio y solo es recomendable llevar como máximo a 4 personas.
No es un coche de carreras, está más enfocado a viajes largos y trayectos por carretera
Es un coche fiable y duradero. cosume poco y exige poco mantenimiento Los costes de mantenimiento del Seat Córdoba 1.9 TDI 100 cv Top son muy bajos
Seguridad: 50
Equipamiento: 50
Fiabilidad: 90
Conducción: 75
Confort: 75
Diseño: 75