A destacar: Buen Familiar
A mejorar: Quizá la calidad en ciertos puntos
Este monovolumen de siete plazas es una buena opción para familias numerosas (a partir de dos hijos).Es un coche con una tecnologia muy alta ,es decir tarjeta de apertura sin llave,sensor de lluvia ,control de crucero... El motor 2 litros gasolina va bien,yo en concreto estoy acostumbrado a mi tdi 105c.v y la verdad que el "silencio"del gasolina se agradece mucho.Hice un viaje largo con él y me pareció:
En sexta le falta un poco de fuerza en subidas grandes,el motor estira bastante bien aunque esperaba un poco más que 5000revoluciones.De suspensión es comodo,tipico frances,aunque en los baches repercute un poco en el interior.La calidad percibida dentro me parece buena aunque renault podía mejorar algunos plasticos,esta unidad tenia el techo integramente de cristal es muy bonito sobre todo por la luz, y lo que les gusta a los niños,para ellos es un coche muy versatil ya que tiene mil compartimentos destacando el del reposabrazos central.
A quien piense comprarlo recordarles que van a sacar el nuevo modelo en breve y por ello si se deciden por este "antiguo" igual consiguen buenos descuentos. Los costes de mantenimiento del Renault Scénic Gran Scénic 2.0 16v son normales
En carretera da bastante seguridad,tiene todos los airbag posibles,la mayor gravedad del monovolumen no se nota casi.Algo que si me llamó la atención es que su frenada me pareció bastante justita,como si le hicieran falta unos frenos más potentes.
Se conduce muy bien,y más vale,porque está pensado para llevar a dos o tres hijos,el perro...el agarre es bastante destacable.Un dato curioso,el techo de cristal hace ruido a partir de 130km/h.
Este modelo estaba muy equipado,hasta techo de cristal,el cual da mucha luminosidad,luces automáticas,sensor de lluvia....por equipamiento no será.
Monovolumen muy cómodo,tiene todo tipo de compartimentos,hasta debajo del suelo,con las siete plazas el maletero casi desaparece,pero no se puede sacar más espacio.Muy recomendable si para la familia se os queda pequeño el coche que tengais.
Yo me pregunto ¿pasados diez años toda esta electrónica que despliega renault funcionará bien?,este tenía hasta puesta en funcionamiento sin tener que insertar la tarjeta.
A mi no es lo que más me gusta,pero dentro de los monovolumenes,creo que no está mal,y que en estos coches el diseño es importante pero aún es más lo habitable que sea.