A destacar: El empuje brutal desde pocas vueltas,
A mejorar: Precio de los recambios
El Renault Supercinco GT Turbo 2ª serie y 120 cv. No es un vehículo fácil de llegar a sus límites, lo comento con conocimiento de causa. Actualmente marca 315.000 km.
Bien, comenzaré por decir que no es un coche para NO experimentados en marcha alegre, no da concesiones. Es muy agresivo a la hora de empujar cuando le exiges, y brutal en marchas cortas. Si eres experimentado en circulación Racing no te defraudará, es muy divertido si no pasas sus límites en trazados virados. En estabilidad es un coche muy equilibrado, con un margen de tolerancia superior a la media. Su cambio es suave, preciso, equilibrado y no da problemas jamás. El mantenimiento es alto, exigente y no permite mucho margen. Tiene buena frenada pero…con desgaste de ferodos alto. Una vez que le pilles el aire, disfrutarás muchísimo pero...no te alejes mucho de la ruta de gasolineras. Nunca he tenido el minimo rasguño.
Los costes de mantenimiento del Renault R5 GT Turbo 2ª serie son altos
Seguridad: 70
Equipamiento: 90
Fiabilidad: 88
Conducción: 95
Confort: 60
Diseño: 65