A destacar: Estetica, confort, seguridad.
A mejorar: Posicion de conduccion, comportamiento.
El megane coupe me gusto mucho su estetica. Era algo que se salia de lo normal. Normalmente el 3 puertas de un modelo del segmento C era igual o casi igual que el 5 puertas. Renault arriesgo con un 2 puertas en vez de 3 y acerto de que manera. La estetica era impresionante y para un chaval joven, no se lo pensaba, compraba antes un coupe a buen precio que un 3 puertas. Una vez deslumbrado por su estetica coupe, te dabas cuenta de que el resto del coche no se habia concebido como un coupe.
El motor aunque muy ruidoso no es excesivamente brillante y en cambio es muy rumoroso en alta. Es un motor muy lineal pero no muy elastico. La transmision es normalita, una precision correcta, con unas buenas relaciones.
El comportamiento es subvirador y ni forzandolo cortando gas , conseguimos que deje de subvirar. Es bastante confortable, y tiene una direccion que no te da mucha informacion de lo que hay debajo de las ruedas, parece que lleve retraso cuando giras la direccion, la asistencia es normal, ni dura ni blanda. Los frenos tiene buen tacto y son correctos. Como los de su epoca tenia ABS y airbags de conductor, pasajero y laterales.
El interior parece que no sea un coupe, excepto en el espacio. Los asientos son confortables y sujetan normal. La posicion de estos es muy alta para un coupe, incluso en la posicion mas baja y es que es el mismo tablier y asientos que los del 5 puertas. La calidad de los plasticos es normal. El espacio delantero es bastante correcto pero detras las plazas son justas, se nota que es un coupe. El maletero es mas grande de lo que parece, pero tiene un problema y es que para conseguir una carroceria mas rigida, no optaron por poner el tipico porton. Asi el coche de rallys y el de copa podia tener un chasis mas rigido.
Pero lo mas importante es que a pesar de que era un coupe en unas cosas y una belina de 3 puertas en otras, no decepcionaba a nadie. Lo importante no eran las prestaciones, ni el espacio, ni el maletero, ni los interiores,etc. Lo unico importante era la estetica deportiva. El ver como todo el mundo se giraba para verlo. No pasaba desapercibido. Los costes de mantenimiento del Renault Megane Coupe 1.6 110cv. son bajos
Seguridad: 72
Equipamiento: 65
Fiabilidad: 72
Conducción: 75
Confort: 78
Diseño: 95