A destacar: Espacio y comodidad
A mejorar: Fiabilidad
Es probable que yo haya tenido muy mala suerte con este coche desde su matriculación en enero de 2002.
Para hablat positivamente sólo puedo decir de su capacidad de espacio y su comodidad para viajar. Por otro lado sus consumos son contenidos, incluso siendo en uso mixto.
Pero ya desde el primer momento tuve problemas, pequeños al principio, pero que con el paso de los años han ido elevándose en gravedad.
Desde el principio... primero fue la maneta del cambio de luces ( a los tres meses de uso), la cual me cambiaron en garantía.
Posteriormente, a los dos año y dos meses de tenerlo tuve problemas con los sensores del turbo, los cuales me los cambiaron con un 50% del coste, pues Renault sabía de ese problema, pero al estar fuera de garantía no se hacían cargo del monto total.
Después, a los cuatro años (2006), me fallaron dos inyectores (son eléctricos), los cuales me cambiaron... a los pocos meses (sin llegar a los 70.000 km) me fallaron los otros dos y los sensores del turbo, pero al arreglarlos seguía sin arrancar el motor, y al buscar se dieron cuenta que el módulo electrónico fallaba. En fin, me dijeron que el módulo electrónico había estado haciendo que fallara o estropeando el resto de las piezas. Desde ese momento no he tenido problemas hasta este mes, en que la suspensión neumática (automática) de la que está provista, ha empoezado a fallar (9 años y 163.000 km).
Cuando lleve el coche al desguace tengan por seguro que no me volveré a comprar un vehículo de la marca Renault en mi vida, a pesar de su comodidad y espacio. Los costes de mantenimiento del Renault Espace Grand Espace 2.2 dCi 130 CV Initial Paris son muy altos
Seguridad: 80
Equipamiento: 85
Fiabilidad: 25
Conducción: 86
Confort: 100
Diseño: 90