A destacar: Comportamiento, agilidad, motor muy agradable
A mejorar: Calidad pésima del interior en general
Tengo un Clio desde el año 2006; año en que lo compré de km.0 bastante barato, la verdad. Ahora tiene 48.000 km.
El interior del Clio no está a la altura de otros coches de su época, son muchos los desperfectos estéticos que van apareciendo con el tiempo debido a los materiales tan malos que se han utilizado. Por ejemplo, el cuero del volante poco a poco está mutando a un tejido extraño, como si tuviera venas... es malísimo y el tacto no es agradable (para esto, es preferible un volante de plástico). Otra pega es que la pintura negra de la consola central se ha agrieteado, y de noche todas las grietas se iluminan como si fueran rayos por detrás de los mandos del aire acondicionado. Por suerte todos los problemas son estéticos, y nada ha dejado de funcionar.
Y es que en general la calidad de los materiales es bastante mala, hay detalles, como el acabado del maletero o el revestimiento interior de las puertas que son más propios de un coche de los 70 salido de un país comunista... Cuando le cierras una puerta parece que el coche se va a deshacer, da muy mala sensación. Los asientos traseros también son bastante patéticos.
A su favor, el equipamiento es excelente para un coche de su tamaño. Tiene detalles inusuales en gamas básicas: control de crucero, limitador de velocidad, volante de ¿cuero?, radio CD con mandos en el volante, ordenador de a bordo, etc.
Un detalle que no me gusta nada son los retrovisores, que se me antojan pequeños; he notado que este coche tiene ángulos muertos mucho mayores que otros que conduzco.
En cuanto al comportamiento, hay que admitir que el Clio se mueve muy bien, tengo otro utilitario (un Polo 1.4) y el Clio se comporta mucho mejor, aunque el tacto de la dirección y el del acelerador es mejorable.
El motor es muy ágil y consume muy poco, el ordenador siempre se clava en 5,3 l/100 usándolo en ciudad y vías rápidas.
La caja de cambios no tiene un mal funcionamiento, pero tampoco es una maravilla: tiene mucho recorrido y le falta pre Los costes de mantenimiento del Renault Clio 1.5 dCi 70 Campus son altos
Seguridad: 60
Equipamiento: 95
Fiabilidad: 60
Conducción: 80
Confort: 40
Diseño: 40