A destacar: Confortable, Espacioso, Facil de conducir
A mejorar: En la época estaba muy bien, a mejorar el funcionamiento del turbo, ya que era de los primeros en montar un turbo garret.
Gran coche de peugeot, y pionero en los motores turbodiesel,Este modelo estaba muy equipado,aire acondicionado,elevalunas,etc...el motor era muy duro muy buenas prestaciones para el año 1983, ya que por aquellos años el diesel era casi como un hibrido.A mi subjetivamente me parece bonito,y desde luego uno de los coches más confortables que he conducido.
Hay que vigilar:que no pierda liquido de dirección , la junta de la culata, especialmente sensible,y el consumo de agua,(el indicador del nivel era un coñazo). Los costes de mantenimiento del Peugeot 505 GTD turbo son normales
Este coche daba una gran seguridad,de respuesta muy noble,quizá un poco blando de suspensión.Frenaba bien,aunque los tambores traseros deberian ser discos.
Según la revista autopista de 1983 aceleraba de 0 a 100 en 13,5 segundos,lo cual era un tiro para los comienzos de los ochenta,hay que destacar que este fué el último peugeot con tracción trasera,que lo hacía bastante divertido.Como plus de seguridad tenia autoblocante trasero.
Casi todo lo posible para el 83,aire acondicionado,elevalunas,dirección asistida,pero se pagaba ya que este modelo llegaba a los dos millones de pesetas en el 83.
El Confort, lo más destacable creo que hoy día es más confortable que muchas berlinas.El maletero era muy grande pero con poca altura.
Pues.....muchos magrebies los han despedazado y se los llevan para que en su país hagan millones de kilometros,despues de haber realizado aquí muchos.La culata es muy fragil,hay que tratarlo bien.
Todo un casi clásico,para mí elegante, y para muchos el tanque de los ochenta.