A destacar: Consumo, direccion, frenos, posicion de conduccion.
A mejorar: Exceso de peso, ciertos plasticos del interior, y el comportamiento.
Por casualidad he podido probar este coche y aunque solo me lo dejaron un rato, he podido sacar algunas conclusiones.
El famoso motor bmw que monta este coche y que es turbo me sorprendio pero no por lo que yo esperaba. Esperaba un motor con efecto turbo, muy rabioso, y muy silencioso. Pero no, parece un motor atmosferico. Si no es porque oyes el turbo soplar jamas hubiera dicho que era turbo. Se estira desde abajo de una forma muy lineal hasta el corte, es un poco rumoroso para ser turbo y me dio la sensacion de que no corria mucho, mi 206 gti corria un poco mas. Luego descubri el porque, y es que pesa unos 280 kilos mas que este. Los 15 cv. extras respecto al 206 y esos 280 kilos hacen que su 0-100 sea peor que el del 206. En cambio su inyeccion directa hace que el consumo sea bastante reducido dentro de lo que consumen este tipo de coches. Ahí, se nota la mano de bmw, ya que no nota los kilos extra que deberian empeorar el consumo, y en cambio no lo hace.
El tacto de la direccion es tipica peugeot, muy buena, de gran precision y dura para tener mas tacto en carreteras reviradas. Los frenos tambien son made in peugeot con mucho tacto y mucha mordiente.
Lo que ya no el tipico peugeot es el tarado de suspensiones. Peugeot siempre habia tarado estos GTI sobreviradores, con una suspension no muy firme y con bastante estabilizadora para que la carroceria no incline. Siempre muy agiles y divertidos. Este es asi excepto en lo de tarado sobrevirador. Es tan neutro y facilon que resulta aburrido en conduccion deportiva. Ideal para los que no tienen mucho nivel de conduccion. Se aguanta mucho pero no hay quien descoloque la zaga ni siendo lo mas brusco posible. Supongo que esta vez han dejado la diversion para el RC o almenos eso espero.
El interior es un poco soso porque es todo negro, hasta los detalles son simil fibra de carbono negros y no se distinguen. El salpicaderos esta muy bien de acabados, hasta que miras la consola central y las puertas que son muy plasticosas. Los asientos son comodos y sujetan bien. Es espacioso en las plazas delanteras pero no es asi en las traseras, que son un poco justas. El maletero es un poco mas pequeño que el resto de sus competidores.
Al final la conclusion es que es un muy buen coche, excepto si valoras el caracter deportivo de este GTI. Si lo que te gusta es la adrenalina este coche no te convencera del todo. Si valoras mas otras cosas, como el dia a dia, el consumo, la facilidad de conduccion, es posiblemente que si sea tu coche.
Los costes de mantenimiento del Peugeot 207 1.6 THP 150 cv. son normales
Seguridad: 80
Equipamiento: 75
Fiabilidad: 80
Conducción: 70
Confort: 80
Diseño: 70