A destacar: Calidad general, consumos, habitabilidad.
A mejorar: Cambio, motor poco prestacional, suspensiones algo blandas.
Coche comprado para casa que estuvo entre nosotros 7 años. Nuestra unidad fue la primera de esa generación matriculada en la provincia. Esto es una tontería, pero me hace gracia ponerlo.
Un buen coche en líneas generales, de una calidad intermedia entre las marcas francesas/italianas y las premium alemanas. Algo parecido a VW.
El diseño es discutible, cuanto menos. En todo caso innovador para el año 1995.
El interior es agradable. Buenos materiales y sensación de buenos ajustes. Los mandos, pulsadores y botonería en general están bien dispuestos, son de fácil lectura y tienen un tacto refinado. El diseño del salpicadero es moderno para la época, de líneas curvas y poco compartimentado.
El confort es medio. Por un lado las suspensiones tienen un tarado suave y agradable para ciudad, pero los asientos son duros como rocas -incluidos los traseros- y en un viaje largo te dejan "planchado".
La calidad de la tela de asientos y revestimientos de puertas deja bastante que desear, tiene un envejecer muy malo.
El motor 2.0 de 115 cv. es poco prestacional, más indicado para una conducción suave y económica que otra cosa. El cambio manual de 5 v. es lentísimo, impreciso y colabora en nada al rendimiento del motor. Eso sí, a cambio tendrá una fiabilidad muy alta, unos consumos bajos -8 l/100 mixto- y suavidad por doquier.
El maletero en esta versión 5 p. es grande, así como la boca de carga.
El equipamiento es correcto. 2 airbags, AA, EE (2), CC, DA, ABS, Radio y alarma están bien para el año del que hablamos. El Aire era opcional, vigile esto si va a por uno de 2º mano.
Un coche honesto que valía lo que pedían por él. Comparativamente con otras marcas generalistas, aún mejora más, porque la diferencia de precio en contra del Vectra era menor que la diferencia de calidad entre este modelo y otros.
Creo que es una buena opción de segunda mano. Los costes de mantenimiento del Opel Vectra 2.0 16v 5p. son normales
Seguridad: 50
Equipamiento: 50
Fiabilidad: 65
Conducción: 30
Confort: 35
Diseño: 50