A destacar: Prestaciones, motor, deportividad.
A mejorar: Plasticos interiores, visivilidad posterior, ESP no de serie.
Cuando Opel hizo la promocion aquella para el Astra GTC y algun otro, en que te dejaban provar el coche durante, si no recuerdo mal, 1 semana. No me lo pense ni un minuto y yo y mi hermano nos apuntamos.
Lo probe tres dias y saque conclusiones.
El motor me gusto mucho, tiene una patada, impresionante. Empuja desde muy abajo y no se muere al llegar a la zona alta, como le pasa a otros. La sonoridad es normal. El consumo es un poquito alto, aunque no demasiado, solo algo mas que la competencia.
Las relaciones de cambio son un pelo cortas, pero la caja en la insercion de las marchas es dura y precisa.
El comportamiento es neutro en general, aunque cuando activas el boton de configuracion sport, los amortiguadores magneticos se endurecen, la direccion tambien y el tacto del acelerador es mas directo.
Asi pues el comportamiento del coche sin tener conectado el modo sport, es neutro, con un poquito de rol muy suave. El equilibrio entre confort y deportividad esta bastante logrado. La direccion es tirando a dura y precisa. El acelerador reacciona suave, teniendo que pisar mucho el pedal para que se mueva. En cambio con el modo sport activado el coche se transforma. Para conseguir esa deportividad extra se endurece la suspension consiguiendo menos rol y un comportamiento con mucho mas agarre. Eso si el confort se vera muy mermado, llegando a ir rebotando continuamente en zonas parcheadas. La direccion se endurecera y sera mas directa, dando un tacto mucho mas deportivo. El acelerador nada mas acariciarlo empezara a empujar con un poseso, para mi gusto es demasiado sensible. A mi forma de ver el comportamiento es mejor sin el modo esport conectado ya que lo que ganas por lo que pierdes, no compensa. Eso si en carretera de montaña no viene mal conectarlo. El ESP no es nada intrusivo y te deja jugar bastante antes de entrar y corregir la trayectoria.
El interior es bonito esteticamente aunque los acabados de los plasticos estan un poco por debajo de la media. Los asientos estan muy bien, y el espacio de las plazas delanteras tambien. Las traseras tienen el techo un poco bajo, pero se accede a ellas bien. El maletero no esta nada mal. La visibilidad trasera es un poco reducida.
La estetica del GTC es la que mas impresiona. La deportividad le sale por los poros. Creo que muchos lo habran comprado por ella.
La conclusion es que es un buen coche al que solo le fallan algunos detalles del interior y su precio algo caro respecto a sus competidores. El que quiera un coupe deportivo con una dosis de espacio extra y un maletero mayor que el de un coupe, este es su coche. Los costes de mantenimiento del Opel Astra GTC 1.9 CDTi Sport 150 cv. son normales
Seguridad: 75
Equipamiento: 80
Fiabilidad: 75
Conducción: 82
Confort: 75
Diseño: 90