A destacar: Transmision, consumo, estetica, estilo interior.
A mejorar: Comodidad asientos, portamaletas, acabado algunos plasticos del interior.
¿que se puede esperar de un vehiculo, que esta pensado para ir un 98% por asfalto y un 2% para el campo?
Pues que es un turismo que lo levantas del suelo unos 40 milimetros, le das una suspension confortable para poder ir por asfalto y caminos sin sufrir demasiado.
Pues no. Es mas el hacer un coche para el asfalto, con un interior moderno y deportivo, que no tiene mas espacio que un golf y que como va levantado del suelo te lo venden como que ademas es para ir por caminos.
Despues de probarlo, me parece una buena opcion para el que quiere algo diferente.
Se conporta como un turismo con suspension blanda pero no tiene mas inclinacion de la carroceria al limite que este. Es igual de manejable, tiene el mismo espacio interior y un poco mas portamaletas que este. El motor es un traga millas que se defiende bien aunque sin unas grandes prestaciones. La transmision es de lo mejor del coche ya que es suabe y precisa. Su escalado es mas que razonable y es silenciosa. El interior esta bastante bien acabado pero algunos plasticos podrian mejorar. Los asientos tienen la banqueta muy corta y sujetan poco. Los traseros estan mejor y ademas se plegan para dejar una gran superficie plana en el portamaletas.
Mas que un coche para el campo es un coche para asfalto y para ir a esquiar sobre todo si coges una version 4x4 aunque esta solo esta disponible en los motores superiores de la gama. Tambien porque su consumo es muy contenido y con un deposito es facil hacer unos 1300 kilometros.
Si buscas un coche polivalente para todas las situaciones te puede servir, pero si lo que esperas es un coche que sirva para el campo, mejor barajar otras opciones mas camperas. Es una alternativa deportiva y divertida a los monovolumenes.
Los costes de mantenimiento del Nissan Qashqai 1.5 dci son normales
Seguridad: 85
Equipamiento: 75
Fiabilidad: 80
Conducción: 75
Confort: 85
Diseño: 90