A destacar: Confort de marcha. Consumo mixto de entre 6,7L/100kms y 7,2L/100kms
A mejorar: Gestión eléctrica
Ideal para largos recorridos de carreteras no muy viradas.
El espacio interior, está diseñado para 4 personas a pesar de ser un 5 plazas
Las posiilidades de reglaje del asientoos delanteros permite encontrar un ajuste adecuado a cada persona
El cambio automático no sólo es suave sinó que con el motor de 3.200cc permite aprovechar el máximo cada una de las marchas
Para mi gusto, el balanceo es excesivo. No se pretende un comportamiento deportivo en detrimento del confort, pero se podría endurecer un poco más sin duda.
El punto más débil del vehículo, no és ni su seguridad (que es excepcional) ni el funcionamiento del motor (ni un sólo pero en los 10 años de edad del vehículo).
Se trata del consumo de batería que ejercen en silencio todos los motores eléctricos del vehículo. Después de unos días parado, es posible que la batería no tenga fuerza para arrancarlo, pues padece un alto consumo eléctrico de todos sus componentes. Por ese motivo, en fiabilidad he marcado un 60% porque en alguna ocasión me he encontrado con que no he podido contar con él, hasta cargar externamente la batería.
A fecha de noviembre de 2011 lleva 96.000kms
Los costes de mantenimiento del Mercedes Clase S 320cdi son altos
La sensación de seguridad es muy alta, en especial en vías rápidas. Hay que controlar visualmente el velocímetro para hacerse una idea de la velocidad real.
La posición al volante es muy buena, pero cabe destacar la calidad del asiento en su conjunto: su suspensión independiente reduce considerablemente la fatiga en la conducción
El vehículo va muy bien equipada, con suspensión pneumática regulable, iluminación interior de confort, elevalunas plegables eléctricamente, velocidad de crucero programable, etc. lo único que actualmente le echo de menos és lector de CD
Es el punto fuerte del vehículo. En todas sus plazas (para mi 4 es lo ideal)
He comentado en algún otro apartado que el motor y el cambio son especialmente fiables, pero debo puntuar negativamente el consumo eléctrico pasivo que en alguna ocasión no me ha dejado arrancarlo
El diseño, a pesar que no es el último modelo existente (que cambió en 2007) sigue siendo para mi gusto actual y excelente. Un clásico 3 volúmenes de más de 5 metros