A destacar: Puerta corredera lateral, comodisima si hay niños. Alegria del motor. Suavidad y garbo a la vez en la conducción. Bajísimo consumo en autopista, o eso parece. El equipamiento con dvd y accesorios deportivos es muy completo.
A mejorar: La quinta marcha y la sexta están demasiado bajas de revoluciones. Le falta el reposabrazos en el asiento del piloto (eh, gran fallo, porque si el piloto lo tiene, no hay razon para que el copiloto no lo tenga).
Venia de un monovolumen grande (una chrysler voyager) y he ido a parar a un mazda5.
El cambio ha sido bueno, el coche responde por ahora. Lo elegí entre otros modelos por el equipamiento y la puerta trasera corredera, lo que facilita mucho el acceso a la tercera fila. Ideal para una distribucion 2+2+1, genera un maletero suficiente.
De todos modos, le falta garra al motor de la tercera a la sexta marcha, va poco revolucionado y le cuesta tirar a fondo.
Y a nivel de dimensiones, muy cercano a un coche utilitario normal pero con prestaciones de monovolumen.
Pasada la primera revisión, todo en orden salvo unos neumáticos Dunlop que se han desgastado más de la cuenta para los kilómetros que corresponde. Los costes de mantenimiento del Mazda 5 1.8 diesel son muy bajos
Frena bien, los ocupantes van bastante seguros. He llegado a probar el ABS y funciona.
Tiene un toque deportivo que salva el hecho que sea monovolumen. Se maneja bien y a nivel de ruido no molesta nada el hecho de que sea diesel. Al motor le falta un poco de reprise y garra con pocas revoluciones.
Mirando calidad precio y equipamiento, no esta nada mal. Sensores de lluvia automaticos, aire acondicionado,
Ideal ponerle un dvd en el techo y un parrot para completar el equipamiento. Y cristales tintados si hay DVD, si no, no se ve nada bien la pantalla.
para el piloto hay comodidad total. Al copiloto le falta el respaldo del vehiculo, incomprensiblemente no se lo han puesto. Los acompañantes de la segunda fila van muy comodos. Los de la tercera fila tienen acceso un poco mas complicado pero suficiente si hay un quinto acompañante. El espacio para maletero si se usa para hacer un 2+2+1 es muy generoso.
El hacerlo con puerta trasera corredera es lo que le distingue de sus competidores y un motivo para elegirlo sin duda.
De momento toco madera, ningun problema con el coche. Veremos con el paso del tiempo.
Me gusta mucho la linea, combina lo deportivo con lo funcional. Aquello que vende la marca con lo del zoom-zoom esta logrado en cuanto a diseño.