A destacar: Motor, Transmision, confort, espacio, portamaletas.
A mejorar: Comportamiento en asfalto, embrague, llave del coche.
El Freelander 2 es un todoterreno un poco diferente. Cuando estos se estan volviendo mas asfalticos y con suspensiones mas para el asfalto, este lleva un concepto opuesto a lo normal. Es un coche pensado para el confort. Lleva unas suspensiones extremadamente blandas y unas estabilizadoras minimas, para que sus aptitudes off road se vean potenciadas. En este terreno va bastante bien pero en el asfalto.........es un poco raro. Raro porque si vas tranquilo, es muy confortable, no notas ni un extraño, vas relajado y se comporta bien. Pero cuando apretas un poco entoces llegan las sorpresas. La carroceria bambolea en exteso y la suspension super blanda no ayuda. Para colmo han dejado la seguridad al limite para que el ESP lo solucione todo. El comportamiento al limite no ofrece confianza alguna. Puede llegar a parecer que puedas volcar en algunas situaciones, pero el ESP se encarga de arreglarlo. No te pasara nada pero la sensacion de inseguridad es grande. Tienes que creertelo, que no va ha pasar nada.
Es un coche para viajar tranquilo, sin hacer excesos, excepto en el campo que es su habitat. No acepta la conduccion deportiva.
El motor empuja con fuerza desde las 2000 rpm y hace que parezca ligero. Sus prestaciones son buenas. La transmision es de 6 marchas y el tacto de la misma es muy bueno. Solida, Precisa, de recorridos cortos y duros. Solo le falla el emgrague que va un poco corto. Por dos veces tuve que parar para que se enfriase, quedandoseme el pedal abajo. La conduccion era dura en ese momento, pero otros modelos lo aguantaron sin problemas. Solo al bmw x3 le paso lo mismo.
El interior, muy particular en su estetica, es de acabados bastante buenos en general, solo algun que otro plastico demasiado brillante. El asiento confortable y el habitaculo con mucho espacio. La consola central esta demasiado cargada de botones, radio, telefono, navegador. Cuesta tocar lo que quieres.
Al final es un coche para gente tranquila en asfalto, agradeceran su confort, o para los que tienen que hacer asiduamente caminos de tierra. No es un coche para los que corren en asfalto. Si eres un tio tranquilo, te encantara. Los costes de mantenimiento del Land-Rover Freelander 2.2 TD4 son altos
Seguridad: 80
Equipamiento: 87
Fiabilidad: 75
Conducción: 68
Confort: 95
Diseño: 78