A destacar: manejabilidad, diversion, par del motor
A mejorar: demasiado antiguo a estas alturas de la vida, más de 30 años es demasiado para un coche como éste
Esta es la historia de "El Petri".
Digamos que le doy una nota alta por sentimentalismo. Este coche superó 3 conductores, los tres hermanos uno tras otro como "primer coche". Lo compró de segunda (o tercera?) mano mi padre sobre el año 1987.
Y es por culpa de este coche me gustan los minicoches.
Ideal para conductores noveles. A duras penas llegaba en autopista a los 120km/h, pero por otro lado en ciudad era una gozada llevarlo. Buen nervio en segunda y tercera, la cuarta era para carretera nunca en ciudad. No habia quinta, pero como deciamos lo importante es poder ir "marcha alante y marcha atras".
Salir de noche con este coche era toda una aventura. Menos mal que no puede hablar para contarlo. Le llamábamos "el Petri". El Petri ha llevado hermanos, novias, amigos, desconocidos, desconocidas, abuelos incluso, y con este coche tuvimos una juventud que sin duda seria distinta de no tener este coche. Basta con sentarnos en la mesa a recopilar anécdotas entre todos los que nos hemos subido y saldria un libro.
Todavía veo alguno por la calle...pero no hemos vuelto a ver al Petri. El dia de la venta juraria que se escapó alguna lagrimita.
El motor iba sobrado porque el peso era ridiculo. El maletero diminuto pero la parte de atras hacia de almacen. Sin percances en todo el periodo, algun susto con los frenos pero era porque no le haciamos ni el mantenimiento minimo necesario (muy mal, visto en perspectiva). El consumo casi inexistente, un mecherillo, vamos. Tenia radiocassette que nunca se estropeó.
A modo de anécdota, el techo de lona estaba aguantado con grapas porque con las humedades de las juergas hizo saltarle el pegamento de la fábrica.
Había una version Abarth que era una bomba de coche, era una versión deportiva que nunca llegamos a conducir.
Si hiciesen uno nuevo actualizado (como ha sucedido con el 500 de la FIAT) seguramente lo compraria.
Los costes de mantenimiento del Lancia A 112 600cc son muy bajos
Seguridad: 57
Equipamiento: 60
Fiabilidad: 80
Conducción: 100
Confort: 60
Diseño: 100