A destacar: El tamaño. Es cómodo para aparcar en sitios pequeños.
A mejorar: En general no es de muy buena calidad. Sobre todo la transmisión.
Compré un Kia Picanto de segunda mano en 2008. Apenas había sido usado (lo compré de un familiar que sólo le había hecho 1.600 km). Fue mi primer coche así que me vino bien que fuera de segunda mano, para practicar con la L y eso. Lo he conducido durante 4 años, tiempo en el cual le hice 82.000 km.
Con el tiempo fui necesitando un coche mejor. Está bien para desplazamientos cortos y en ciudad, pero si te gusta conducir, éste no es un coche para eso. La versión que yo tenía ni siquiera contaba con cuentarrevoluciones. Yo hago bastantes km en autovía, mi consumo medio con este coche era de 6,0 L/100 km (mi motor era un 1.0 de gasolina, 61 CV).
La transmisión fallaba bastante (había marchas que no entraban) y de estabilidad iba más bien cortito. Además tuve un par de fallos que ningún mecánico supo decirme a qué se debían (pilotos que se encendían en el salpicadero).
El maletero es muy exiguo, cuando metía una maleta pequeña o bolsa de gimnasio ya no cabía nada más. Eso sí, los asientos traseros son reclinables en el caso de que hiciera falta más espacio.
Con respecto a los recambios, en esta marca los recambios son difíciles de conseguir, en el taller siempre me hacían esperar unos días para la revisión porque tenían que pedir los filtros y no eran sencillos de obtener.
En general no estuve muy contento con este coche, pero supongo que a quien conduce poco le puede venir bien. Los costes de mantenimiento del Kia Picanto LX 1.0 4plz son normales
Seguridad: 60
Equipamiento: 50
Fiabilidad: 40
Conducción: 40
Confort: 60
Diseño: 20