A destacar: Calidad de acabados, confort y seguridad
A mejorar: Electrónica
Compré el coche de segunda mano, importado de Bégica, con 100.000kms de marcador (de los cuales siempre dudé)
El motor 6 cilindros 3.600cc y 221 cv no merece más que elogios
Igual que el cambio automático (no secuencial)
La climatitzación del vehículo buena, aunque la calefacción deterioró en exceso la piel situada en los pies del acompañante, resecándola muchísimo.
Los acabados interiores, tanto los cromados como los de madera excelentes.
La suspensión pneumática ajustable a la carga (para que siempre estuviera a la misma altura) fantástica, hasta el dia que se estropeó.
También se averió la centralita que gestiona el limpiaparabrisas (no funcionando la velocidad más rápida).
También me dio bastantes problemas la centralita del climatizador.
El tema pneumáticos, es un punto aparte. Cada pneumático me salía por unos 300€ (50.000 de las de antes) porque sus dimensiones eran británicas, no standar.
La sensación de seguridad altísima. El confort de circulación: difícil de mejorar.
El punto débil: la electrónica. (aunque innovadora para su época)
El consumo medio durante 4 años: 12,5 litros. Creo que muy bueno teniendo en cuenta su bajo coeficiente aerodinámico.
¿Satisfecho? Mucho.
¿Volvería a repetir? En esa categoría si. Pero no en la X-Type. Los costes de mantenimiento del Jaguar XJ 3.6 Sovereing son altos
Seguridad: 90
Equipamiento: 95
Fiabilidad: 80
Conducción: 95
Confort: 95
Diseño: 95