A destacar: Confort, estilo, suavidad, motor, comportamiento, elegancia, presencia, interiores y acabados.
A mejorar: El funcionamiento del automatico de la ventanilla del acompañantes y la poca distancia de la cabeza con el cristal trasero en las plazas de atras.
He tenido la oportunidad de probar este coche por un par de horas y me han parecido 15 minutos de lo que he llegado a disfrutar. El coche es cautivador. Su estilo es diferente a lo que hay en el mercado. Tiene elegancia y a la vez rebosa deportividad por cada detalle de su carroceria. A la vez los interiores son de calidad, bien acabados y con una tapiceria en cuero de autentico lujo. Los asientos son confortables y a la vez tiene muy buena sujecion. Las plazas traseras son las de un coupe, aunque no muy pequeñas, ya que se va comodo, si que queda la cabeza muy cerca del cristal trasero.
A pesar de compartir plataforma y motor con el Nissan Z, este coche no ha sido pensado para ser un pura sangre deportivo. Más bien ha sido pensado como un gran turismo. Esta mas domesticado y es mas confortable. El coche es rápido, ágil, cómodo y suave. El motor empuja bastante desde abajo pero donde va bien es a partir de las 4000 rpm. A partir de ahí empuja muchísimo. El sonido del motor es muy atenuado y nada rumoroso, ni siquiera cuando llega a lo mas alto del cuenta revoluciones. Se nota que se ha buscado la suavidad de marcha. La transmisión es dura y precisa como todo buen deportivo. La dirección es precisa y suave sin ser blanda, responde perfectamente a las órdenes que le das. En el comportamiento del coche es donde mas se nota que no se ha buscado el de un deportivo puro sino que es mucho más confortable, más suave y mucho más confortable que un deportivo. Al límite se comporta con reacciones suaves y fáciles de controlar. El ESP funciona en perfecta consonancia con el resto del coche, evitando que puedas meterte en un lió. Además su entrada es suave y te deja margen hasta cierto punto y en ningún momento corta de golpe. Además es muy confortable para este tipo de coche, no acabaras cansado en un viaje largo. Ideal para el día a día.
Si buscas un deportivo coupe, pero que no sea tan radical, tenga 2 plazas extra y sea mas para todos los momentos, este es tu coche. Sino algo como 370Z seria mejor opción.
Este coche me ha acabado enamorando por su línea, interior, prestaciones, interiores, confort, presencia, comportamiento, acabados y su conducción. Al serie 3 coupe le ha salido un duro competidor, porque además es uno de esos coches que después de probarlo te sorprende tanto y va tan bien que no tendrás que pensártelo.
Los costes de mantenimiento del Infiniti G Coupe 3.7 320 cv. son normales
Seguridad: 100
Equipamiento: 85
Fiabilidad: 90
Conducción: 90
Confort: 90
Diseño: 100