A destacar: Motor, sonido de escape, la sujeccion de los asientos deportivos en carreteras viradas, cambio, direccion, comportamiento, prestaciones.
A mejorar: Maletero pequeño, lo dificil que es coger el cinturon con estos asientos y lo duros que son para un viaje largo. Confort en carreteras bacheadas.
Siempre he visto como las revistas tenian cierto favoritismo cuando provaban este coche contra la competencia. A pesar de sacar peores tiempos en algunas ocasiones, peores notas generales incluso, veia como al final la valoracion final siempre estaba arriba.
Por fin he podido disfrutar de uno durante unos dias y comprobar si es tanto como dicen. Descubrir realmente si es algo especial, o simplemente se tiende a exagerar el mito.
Nunca ha sido santo de mi devocion, pero todo cambia cuando lo pones en marcha. Pones la llave, le das al boton de arrancar y empieza una experiencia religiosa. Pones la primera y gas a fondo. Sube como un cohete y el aullido del motor es increible, es un sonido que se va volviendo tan agudo como en un Ferrari. El motor se estira hasta las 8000 rpm y nunca desfallece. Tiene tanta fuerza que las ruedas tienen problemas para no patinar en medio de la aceleracion. Te incita a pisarle y pisarle sin parar. El cambio y la direccion tienen precision milimetrica. La direccion es dura y muy directa. El volante es pequeño y muy bien acabado en cuero. El comportamiento es muy neutro y te da mucha confianza, gracias a una suspension tirando a dura y que no deja inclinar nada a la carroceria. Es un deportivo de pura raza. El coche mas racing y divertido que he probado ultimamente. Los asientos son impresionantes en estetica, sujeccion, y aunque un poco duros, son ideales para carreteras reviradas. Me ha dejado tan impresionado que se me han olvidado todos los defectos que le he encontrado. Que los tiene ( asiento demasiado alto, salpicadero que algunos plasticos no dan la talla, maletero pequeño, visibilidad posterior baja, etc.)
Señores periodistas, ahora entiendo porque tienen su fama los Type R. Yo tambien lo pondria arriba de todo de los GTI. Me ha enamorado. Amor a primera prueba. No lo olvidare en bastante tiempo. Y eso que tengo uno de la competencia, Clio III RS. Pero hay que reconocer que esta un poquito por encima de este.
PD: No se como suena la radio, ni como enfria el aire acondicionado........solo queria oir la celestial musica del motor a plena potencia.
Despues de probarlo mas a fondo, tengo que decir que sigo pensando igual pero con algunos matices. Los asientos en el dia a dia son excesivamente duros, lo cual unido a la dura suspension, hace que sean una tortura en viajes largos. No es demasiado confortable en viajes largos. En cambio es su virtud en conduccion deportiva. Es la unica pega que le puedo poner al dia a dia, porque excepto en el confort, en lo demas cumple perfectamente.
PD2: La radio suena bastante bien y el climatizador bi-zona funciona muy bien. Los costes de mantenimiento del Honda Civic Type R 200 cv. son normales
Seguridad: 85
Equipamiento: 80
Fiabilidad: 90
Conducción: 100
Confort: 55
Diseño: 80