A destacar: Comodidad trasera para el tamaño que tiene.
A mejorar: Todo
Desde que lo tengo me engañaron, creía que compraba Ford pero compré Fiat, marca de desconfianza, al menos para mi que he trabajado en talleres. La calidad interior es como poco deficiente, los plásticos duros y mal rematados, los cuales parecen que se pueden arañar a la mínima, con filos cortantes en los paños y tiradores de puerta y tolerancias de acoplamiento malas. La tapicería no parece que vaya a durar 10 o 12 años, a parte alguna costura se ve que está mal rematada. La consola hace grillos a la menor irregularidad. Es tan malo el diseño interior, que junto a la pedalera falta un plástico y en Ford dicen que viene así de fábrica, y las puertas se clavan en las piernas, así que descansar la pierna del embrague es complicado. Los asientos traseros son abatibles de una sóla pieza, y queda un espacio poco aprovechable por la inclinación del respaldo, la radio mp3 no vale la pena, es mejor comprar una a parte. El motor come unos 6 litros, peor si lo llevas por ciudad, que es en teoría su entorno, donde no lo bajarás de 8 litros. El tacto del acelerador, será porque es electrónico o será por la curva de par, es una porquería, la respuesta no es nada inmediata ni pisando en vacío, y para salir decentemente en primera deberás apretarle sobre 2000-2500 y a la hora de salir en segunda con algo de inercia, por ejemplo al hacer un ceda, lo pasarás mal, a veces tengo que parar y reducir a 1ª. Come agua y aceite con el paso de los km y la Ford dice que es normal. La dirección para ser eléctrica es dura, sobretodo aparcando, un scenic moderno tiene mejor dirección y eso que monta neumáticos mayores y su peso es 500kg mayor. A su favor, las plazas traseras son más cómodas que en un picanto y el maletero algo mayor, pero sólo es 3 puertas y sólo 4 plazas homologadas, también es resultón. El mantenimiento es más bien el de un audi a4, la primera revisión (a los 15000) te costará 240€ (en fiat mucho menos siendo igual motor) y las demás hasta cumplir 5 años, 170€, luego baja a Los costes de mantenimiento del Ford Ka Urban 1.2 son muy altos
Seguridad: 50
Equipamiento: 20
Fiabilidad: 20
Conducción: 50
Confort: 20
Diseño: 60