A destacar: Mucho maletero y comidad para todos los ocupantes.
A mejorar: Se escucha demasiado el motor cuando vas a 130
Como todo coche de gasolina de 130 cv un poco antiguo, este coche no está pensado para alguien que tenga que hacer muchos km al día. Yo, por suerte hago pocos, pero si hiciera muchos tendría que plantearme seriamente cambiarlo por otro.
No ha dado problemas en estos años, y realmente es uno de los mejores coches que he tenido: no es de grandes pretensiones, por supuesto, pero tiene muchos más a puntos a favor que en contra. Los costes de mantenimiento del Ford Focus Sedan 2.0 son altos
No hay que olvidar que el coche tiene ya 8 años, y que en consecuencia no se le puede pedir las mismas prestaciones que a un coche actual. Solo tiene dos Airbags, uno para el conductos y otro para el acompañante.
En la carretera es un buen coche, o al menos es lo que espero de él. Como en la mayoría, si las ruedas están en buenas condiciones se agarra bien. A menudo llevo música puesta porque me molesta un poco un el ruido del habitáculo, pero a velocidad moderada (120) el ruido es poco. Los 130cv se notan, aunque si voy con el coche lleno la verdad es que deja mucho que desear.
Yo lo compré de segunda mano, por lo tanto lo que venía, es lo que tengo, a excepción del radiocassete, que lo cambié por CD\'s, aunque la lástima es que al hacerlo perdí la opción de los botones que hay al lado del volante. Si me hubiera gastado más dinero me hubiera comprado uno compatible de la marca Ford, pero va a ser que no... ;)
De las cosas que más me gusta es su interior. Aunque tiene años, creo que es un modelo bastante actual. Es espacioso, en el maletero caben 4 cadáveres de complexión normal. Eso sí, cuando hago km me duele la espalda, aunque siempre me ha pasado con todos los coches...
¡Más que bien! Al taller he ido las veces justas, incluso quizá menos de lo que debería. El motor es estupendo, ningún problema en todos estos años.
No diría que fue amor a primera vista, pero casi. Un amigo me insistió en que lo acompañara a buscar coche, y de concesionario en concesionario vi éste de casualidad: el resultado fue que en 3 días ya estaba dando la paga y señal. Me gustan los coches prácticos: puertas traseras para no molestar al conductor o al acompañante, gran maletero para llevar lo que quiera, espacio en la parte posterior para que vayan cómodos. Es de color plata, muy "limpio" cuando está sucio :)