A destacar: Indestructible motor
A mejorar: Pelao de equipamiento
Este coche era el primer peldaño del escort de los noventa,el motor era un 1.3 gasolina corria más una bicleta pero era casi indestructible.Este modelo es bastante básico,pero espacioso ,tiene un comportamiento bastante bueno,frena muy bien y a un modelo de aquel entonces no se le podia pedir más. Los costes de mantenimiento del Ford Escort CLX son muy bajos
Sin airbag que valga,sin abs,pero en el 92,casi no existian solo para las clases altas.Tenia una estabilidad bastante buena,con tendencia a subvirar,frenaba de diez para arriba,aunque los frenos se gastaban pronto.La dirección era bastante segura.
Era de una conducción evidentemente tranquila ya que solo tenía 60 cavallos,aunque no estaba pensado para viajar se portó siempre de diez.
Este tenía motor por tener algo,pero tambien os aseguro que cuanto menos tiene menos se estropea.
No es el coche más confortable que he conducido,dirección dura como una piedra ya que no era asistida,suspensión muy dura,asientos calurosos de narices,pero....no se le podía pedir más
Motor de un carburador,más simple que el mecanismo de un chupete,pero por ello duro,duro,como el hormigón.Nuestro ford aguantó hasta este enero tras 17 años de fiel servicio,los nuevos ford serán iguales?
En los 90,era un compacto que le gustaba a todo el mundo, o casi,y hoy día no creo que llame la atención por feo.