A destacar: Fatal mantenimiento oficial
A mejorar: Consumo (gasolina), servicio oficial
Llevé mi Chrysler Voyager a la revisión de los 96.000 km en el servicio oficial de Málaga, unos días antes de regresar a Madrid. Pagué los 1.222 € de rigor (ya que se supone que era una revisión en la que se realizan numerosos cambios, incluidas correas de distribución…).
Tardaron más de una semana en tenerlo a punto y al día siguiente de sacarlo del taller, el velocímetro había dado la vuelta y la batería estaba “a 0” pero en el servicio oficial de Chrysler “Málaga Central” me dijeron que la baterías se estropean, que era casualidad y que no tenía que ver con la revisión (dando por hecho que quien no entiende de mecánica es idiota rematado). Cambiaron la batería y me la cobraron.
Antes de una semana, comenzaron a oírse sonidos estridentes “de cafetera” en frío, evidente síntoma de que habían montado mal la correa de la distribución. Con el coche ya en Madrid, lo llevé al servicio oficial, me dijeron que los ruidos tenían que ver con una de las correas que habían reemplazado, me hicieron un ajuste que en principio iba a asumir el servicio oficial de Málaga y después me lo cobraron a mí.
Antes de que transcurriera un mes, en el momento en el que me incorporaba a la N-I, se quedó bloqueada la dirección y a punto estuve de sufrir un accidente. La grúa retiró el coche y en el servicio oficial de Madrid reconocieron que la causa era que estaba mal montada la correa de distribución que acababan de poner en Málaga, la tuvieron que reemplazar porque estaba destrozada, reparar todos los desperfectos colaterales… Y aunque se supone que iba a asumirlo “Málaga Central”, se hicieron los locos y me volvieron a cobrar.
Al cabo del tiempo se me ocurrió poner todo esto en conocimiento de Chrysler España, expliqué todo este rosario de despropósitos, pasé las facturas de los dos concesionarios por el mismo concepto… y aún estoy esperando la respuesta a mi reclamación.
En fin, que cuando uno compra un coche debería pensar no sólo en las prestaciones, en el consumo, en el diseño… sino en la calidad del servicio oficial y en la garantía de la marca ya que con en el mantenimiento nos jugamos “los cuartos” ¡Y la vida también! Los costes de mantenimiento del Chrysler Voyager SE 2.4 son muy altos
Seguridad: 50
Equipamiento: 40
Fiabilidad: 50
Conducción: 60
Confort: 55
Diseño: 75