Un coche excelente. No te lo compres soi lo que buscas es un 4x4 para hacer rutas, ni tampoco si lo quieres para dejar los niños en el cole!! Es para disfrutar sin extremos, no es un coche de ciudad por supuesto. Los costes de mantenimiento del BMW X5 3.0d son altos
Vas más elevado que con un turismo, y eso te proporciona dos cosas, una sensación de seguridad mayor y una mejor visión de lo que está pasando a tu alrededor. Esta mejor visión te permite adelantarte a lo que pueda ocurrir. Además, es un coche muy robusto, con todos los airbags del mundo. El cinturón central trasero me funcionaba intermitentemente hasta que pasé por el taller.
Buena aceleración pese a ser un vehículo de un peso elevado. Un motor justo, menos potencia (tiene 218cv) sería poco. Responde bastante bien, aunque creo que es un 4x4 de ciudad. Sobre nieve fue un auténtico dolor de cabeza con las ruedas de carretera que calza de origen.
Como todo coche de BMW, tienes que gastarte 6000 euros por encima del precio PVP para poder equiparlo minimamente. Un fallo importante: cuando instalé el pack GPS me quitaron el CD!! y me quedé con un simple casette. No puedes gastarte por encima de 60.000 euros en un coche y que te pongan casette en lugar de CD
Después de realizar viajes intermedios con él, de unos 300km, es de los coches más cómodos que he conducido. Es muy silencioso en autopista manteniendo un estilo de conducción muy parecido a un turismo y puedes hacer rutas por caminos no asfaltados manteniendo una cierta comodidad
Ningún problema a parte del cinturón central trasero con sus fallos intermitentes. Además, la primera revisión a los 30.000, lo que se agradece.
Reconozco que es bastante cuadradote, incluso el nuevo que ha salido este año. Más feo que el Cayenne o el nuevo Q7, pero sigue siendo mi 4x4 predilecto. Tal vel lo cambiaría sólo por el Range Rover.