A destacar: El motor, el confort de los asientos, el climatizador, la estetica.
A mejorar: Direccion, suspension, calidad general, garantia, concesionarios oficiales.
Este coche que se compro mi hermano fue el que mas ilusion nos hizo y luego fue el que mas nos decepcionó.
Despues de pedirlo con toda la ilusion, tardo 8 meses en llegar, debido a la larga lista de espera debido a su exito. Eso nos genero mas ilusion si cabe.
Cuando por fin llego, esperabamos un coche deportivo, de suspension deportiva, motor rabioso, direccion dura y precisa, grandes acabados y un sinfin de adjetivos positivos.Nada mas lejos de la realidad. El motor era lo unico que estaba a la altura, con unas prestaciones excelentes, a pesar de que las relaciones de cambio eran demasiado largas para un coche deportivo. La suspension era muy dura en compresion y muy blanda en extension con lo que en los cambios de rasante la carroceria se iba hacia arriba y la suspension no la sujetaba. Tampoco las estabilizadoras estaban a la altura ya que inclinaba muclisimo la carroceria y muy rapidamente, con lo que en las curvas con baches en el pavimento, empezaba a bambolear y revotar dando sensacion de poca seguridad, aunque el coche si se agarraba bien. La direccion era muy blanda, lo que la hacia poco precisa, y de un tacto nefasto para conduccion deportiva. Los acabados a priori si daban sensacion de calidad, nunca mejor dicho, sensacion. El asiento perdia la memoria del respaldo y en garantia lo tubieron que cambiar....tardo 3 meses en llegar. Los reposabrazos iban pintados con una pintura gomosa que salto antes de la garantia y audi no consintio en cambiarlos. La solucion que nos dio fue arrancar la pintura gomosa por completo, cosa que hicieron ellos en el restiling. El doble volante de inercia se rompio con 40000 kilometros y como ya habia pasado la garantia no nos lo cambiaban, a pesar de que su duracion habia sido mucho menor de lo que deberia aguantar esta pieza. Luego problemas con un clausor que hacia mal contacto y paraba el motor cuando le apetecia. Un alojamiento de suspension deformado que en 4 concesionarios oficiales no fueron capaces de detectar y que hacia que en aceleracion el coche se fuera a la izquierda, llegando a decir estos que era normal. Tubo que ser un taller de barrio de un amigo que llevaba algun coche de rallis el que a la primera diera con la averia. Que malos tecnicamente los concesionarios oficiales.
El coche no era confortable de suspension, muy seco, pero los asientos eran increiblemente confortables, y el climatizador era de los mejores que he probado. Para la epoca, tenia todos lo que en seguridad se habia inventado, y si no fuese por la suspension que no te daba buen feeling de seguridad, diria que era muy seguro. El tacto del freno era muy bueno con unos poderosos frenos para la epoca.
Al final fue una decepcion porque de coche deportivo no tenia nada. Eso si en autopista para viajar estaba como pez en el agua. Esta claro que nos equivocamos de concepto, pensando que era un deportivo, ya que era un coche para autopista, no iba bien en carretera, y bastante incomodo en zonas bacheadas.
Este coche lo vendio mi hermano el dia que probo mi 206 GTI, y se fue a un concesionario renault a probar un clio sport. Le gusto tanto que lo compro y se deshizo de el.
La moraleja que aprendimos es que un coche antes de comprarlo, hay que probarlo.
Seguramente el error fue nuestro y nos equivocamos de coche.........pero y a quien no le ha pasado alguna vez. Los costes de mantenimiento del Audi A3 1.8T 160 cv son muy altos
Seguridad: 83
Equipamiento: 85
Fiabilidad: 55
Conducción: 60
Confort: 65
Diseño: 100