A destacar: Diseño interior/exterior, consumos
A mejorar: Calidad de materiales y ajustes, prestaciones justas, cambio, tarados suspensión, seguridad.
Alquilé este coche durante una semana, en la que le hice unos 1.500 kms. Por tanto no puedo opinar ni sobre fiabilidad ni mantenimiento. El coche tenía unos 15.000 kms, así que estaba prácticamente nuevo. El acabado era el intermedio.
El motor de 105 cv. se queda justo para el modelo, quizá el de 120 cv. sea más apropiado. Normalmente quien se compra un compacto busca un "coche para todo". En el caso de esta potencia no es así: bien en urbano, limitado en vías rápidas.
El cambio es de lo peor. Impreciso, algo lento y tacto demasiado blando. Era de alquiler, eso puede influir en lo último, no en las dos primeras características. Hay que apurar marchas al límite y así evitamos cambiar demasiado, algo preferible en un cambio de este tipo.
Los consumos son proporcionales a las prestaciones: contenidos. 8 l. en urbano y creo que unos 6,5 l aprox. en autopista.
La suspensión es normal para un coche de estas prestaciones. Para mi gusto algo blanda, pero creo que la mayoría la encontrará cómoda y suficiente. Hay que acostumbrarse a los cambios de apoyo poco "con suspense", balancea demasiado.
El interior tiene un diseño típicamente Alfa: muy bonito y de baja calidad. Los ajustes son malos: si se pasa la mano a lo largo del salpicadero hay muchos "baches". El plástico que recubre lo que está a la vista tampoco parece lo mejor.
El accionamiento de los mandos y la botonería tiene un tacto poco preciso. A veces es difícil saber si has terminado de pulsar correctamente. La disposición de los mismos es correcta. La ergonomía desde el punto de vista del conductor es buena, todo está a mano y la postura al volante es normal.
Los asientos son demasiado mullidos y no sujetan en ninguna parte del cuerpo. 300 kms en autopista son algo cansinos.
La habitabilidad es buena para dos adultos y dos niños, mala para 4 adultos (no digamos 5) y el maletero es muy justo con una boca de carga amplia.
La seguridad deja bastante que desear: no llevaba ESP. sólo tenía 2 airbags, ABS y los frenos tampoco eran para ir confiado: el tacto del pedal era esponjoso e impreciso.
Estuve mirando el precio de esta versión y me parece cara, máxime teniendo en cuenta la competencia: por un poco más accedes a un Golf, modelo de mayor calidad sin ninguna duda.
En definitiva, un coche que entra por los ojos. Y eso es lo que se paga.
Los costes de mantenimiento del Alfa Romeo 147 1.6 105 cv. 5p. son normales
Seguridad: 25
Equipamiento: 30
Fiabilidad: 50
Conducción: 30
Confort: 30
Diseño: 85