A destacar: la aceleración, la velocidad con la que desempaña cristales, la estabilidad.
A mejorar: El consumo de gasolina
Alfa Romeo siempre ha sido una marca con un gran valor por su producto. En concreto, el 146 un coche distinto a los tipicos coches italianos en lo que a comodidad de refiere, aunque pensamos que le falta algo de suavidad en el puesto de conducción.
También destacar el motor, es necesario llevarlo a un régimen alto para obtener buenas prestaciones, el motor de galosina tiene una salida increíble.
Un punto a tener en cuenta es el consumo, introduciendo consumos de más de 10 litros a los 100 en ciudad, y algo menos en carretera según la velocidad que lleves, puede parecer que consuma más de lo habitual.
También destacamos, que el desgaste de las ruedas está totalmente equilibrado, todas se desgastan a la vez, muy complicado encontrar en un coche.
Hay muchos detalles (según versiones) como: elevalunas eléctricos, espejos regulables eléctricamente desde el interior, indicador luminoso de puertas abiertas.
El comportamiento en carretera es muy estable, no acusa excesivamente las rachas de viento fuerte, y la frenada es buena, aunque si no tienes experiencia en vehiculos con ABS igual te llevas un susto .....
Elígelo si valoras el diseño y la distincion, y no te importa pagar por ello.
Los costes de mantenimiento del Alfa Romeo 146 1.8 16v son normales
Seguridad: 75
Equipamiento: 65
Fiabilidad: 90
Conducción: 81
Confort: 94
Diseño: 89