Esta semana se presentaba el nuevo Volkswagen Golf. Llegaba la séptima generación del compacto de Volkwagen, una nueva generación que estrenaba la plataforma modular transversal del grupo, la plataforma MQB y con ella un buen número de soluciones para mejorar su eficiencia. Soluciones que en el exterior llegaban acompañadas de una estética no exenta de polémica. Su diseño exterior ha sido señalado como continuista, “nada nuevo” era lo que se extraía de muchos de los comentarios que nos dejabais Más…
El Volkswagen Golf VII ya está con nosotros. Como era de esperar la sorpresa no se ha hecho esperar hasta la noche, cuando se esperaban, y se siguen esperando, que se hicieran públicas las primeras imágenes y datos del nuevo Volkswagen Golf VII de manera oficial. Llega el relevo de un mito, la séptima generación de todo un icono de las 4 ruedas. Llega con la misma esencia de las últimas generaciones, debidamente puesto a punto en su estética heredando muchos rasgos de la línea introducida por el Más…
Y por fin llegó el momento que muchos estábamos esperando, el de subirnos a probar la nueva generación de Volkswagen Golf, el que por méritos propios es el producto estrella de Volkswagen, uno de los modelos más representativos de España y en última instancia también de Europa. Ya os lo adelantábamos ayer con nuestro análisis de su dieta de adelgazamiento, y ahora lo constataremos con nuestras primeras impresiones de conducción, por fuera parece que nada ha cambiado, incluso su manejo nos result Más…
Comenzábamos nuestra primera toma de contacto en Cerdeña con el Volkswagen Golf hablando directamente de su dinamismo y motores pero, ¿acaso no había nada qué decir de su diseño exterior? Muchos, entre los que me incluyo, acusaremos una y otra vez a Volkswagen de no haber arriesgado con su producto estrella, viniendo a cuento otra pregunta que nos hacemos ¿era necesario un cambio radical? Según la marca, en absoluto. Su objetivo para con el Golf es preservar el icono y los rasgos más característ Más…
Estéticamente no hay un gran cambio en el Golf VII pero si nos fijamos en los detalles veremos que todo es diferente. Lo más relevante son los grupos ópticos traseros y faros delanteros, pero descubrimos una carrocería con nervaduras muy marcadas que le dan sensación de calidad y robustez, además de multitud de detalles que le aportan clase y modernidad. En el interior más de lo mismo para este Volkswagen, cambios para mejor sin cambiar en exceso. Los materiales y acabados mejoran a los ya bueno Más…
Ya hemos probado el modelo más esperado del año, el nuevo Volkswagen Golf, que empieza a venderse la semana próxima con un precio base de 18.320 euros. Te contamos todos sus detalles, sus características y nuestras primeras impresiones al conducirlo. Volkswagen presenta el nuevo Golf, la séptima generación de un coche que es ya un icono social, con el eslogan “Perfección en los detalles”. Sin embargo, no son detalles los que se renuevan con este lanzamiento, ya que el modelo es completamente nue Más…
El Golf 7, que empieza a venderse en noviembre de 2012, tiene un tacto prácticamente idéntico al del Golf VI. He conducido las versiones con cambio manual y automático del motor TDI (Diesel) de 150 caballos de potencia y del motor TSI (de gasolina), con desconexión de cilindros, de 140 caballos. Lo único que no he podido probar, con el cambio automático, es si ha mejorado la precisión en maniobras y en calles en pendiente. El cambio DSG, de seis y siete marchas, funciona desde siempre muy bien Más…
hemos colgado la videoprueba del nuevo golf r en la portada de www.radiomotoronline.com Más…
Mito, rey de los compactos, leyenda…He escuchado y leído todo tipo de alabanzas sobre todas las generaciones del Volkswagen Golf GTI pero hasta esta ocasión no he podido probarlo para ver qué hay de cierto en ello. Más…
Sólo hace un par de días que volví a ver el Golf IV R32 y recordé el aspecto bestia que tiene este coche, realmente es un exceso en toda regla. Eso es me gusta, aunque la nueva versión es más discreta. Mucho más que, por ejemplo, la versión GTI. De la que sólo se distancia por la doble salida central. Por lo demás cualquier despistado podría confundirla con cualquier versión mundana del Golf V (O un Touran con esa calandra). Al principio pensé que sería más sustituto del extinto Golf IV V6 que d Más…