Justo en mi cumpleaños del 1994 Toyota anunciaba la comercialización en España de su nuevo modelo, el Celica ST. Tras tres años seguidos de ganar el Campeonato del Mundo de rallyes, con el Celica Turbo 4WD, dos con Carlos Sainz de piloto, ya se trataba de un coche muy conocido y atractivo para los aficionados. Por aquel entonces acababa de comprarme el Rover 216 GSI (aquel con el motor de Honda), pero al ver esos cuatro faros, esa línea redondeada, sufrí un flechazo de los buenos. Cuando años después decidí cambiar de coche, estuve mirando varios que me gustaban, como el Ford Cougar o el Opel Calibra. De hecho, Toyota estaba anunciando su nuevo Celica (mucho más anguloso que el del 94 y con el actual aspecto de flecha), así que fue inevitable. Conseguí hacerme con uno antes de que desapare...
Es un Toyota celica del 91, 1.6 STI
Casi 20 años y 300.000 kms. Aparte de filtros, aceite, 2 cambios de correas, 2 cambios de pastillas de freno, el embrage, el termostato, una limpieza del radiador y la sustitución del manguito de la bomba de la dirección, el coche nunca me ha dado el más mínimo problema. Funciona igual o mejor que el primer día, se conduce con una seguridad y comodidad equivalente a coches actuales. Lo único que se echa en falta son ciertas mejoras en materia de seguridad preventiva como los airbags. Es un coche por el que no pasan los años y mi idea es conservarlo cuando compre otro.
El consumo muy bien, unos 7.5 -8 Litros de media.
La estabilidad es perfecta y los frenos también.
No creo que haya en el mercado actual un coche con tan buen comportamiento y t...
El mejor de los 9 coches que he tenido, sin duda, pues he tenido 2 GT, actualmente tiene 495,000KMS si lees bien 495.000kms y tan solo le he cambiado un embrague, un juego de amortiguadores y 4 de pastillas ah y los discos de frenos.La obligada correa de distribucion cada 100.000kms y creedme que nada nada más.Es un coche muy dócil para quien quiera aprender a ir un poco más rápido, pues te permite equivocarte y corregir en una curva sin darte mucho trabajo, cierto es que es mejor empezar por el 1.8 de 115 cv pero bueno como conozcas primero la forma de subir de vueltas del 2.0 estas perdido. La verdad que frente a los europeos que tanto bombo les dan ( sobretodo el que nunca lo ha tenido )es un veterano muy muy economico pues los otros ya se sabe ( aceite . un poco de aceite , hasta 1l po...