El León siempre ha sido un modelo con una muy buena aceptación por parte del público. La primera generación, lanzada en 1999 -mellizo del Toledo de entonces- supuso un tremendo salto de calidad para la marca; la segunda generación, ya en 2005, se caracterizó fundamentalmente por el atractivo y rompedor diseño de Walter Da Silva; y esta tercera generación, recién llegada al mercado, puede llegar a ser un referente en el segmento de los compactos. Echando un vistazo a su carrocería y recordando l Más…
En noviembre comenzarán a dar guerra comercial los nuevos Seat León, pero ya hemos podido conducir la versión FR, todavía en fase puesta a punto, durante un día de pruebas. "¿Queréis probar un Seat León III? Serán todavía prototipos, solo iréis tres medios españoles, el programa de Antena 3, la revista de deporte Autohebdo y Autopista.es...". Por supuesto, habíamos dicho sí, antes de que el responsable de Comunicación de Seat terminase la primera pregunta. "La primera vez que nadie fuera del con Más…
Nos hemos subido en exclusiva al nuevo Seat León 2013 antes de que empiece su producción en serie. Las primeras impresiones son buenas: tiene un comportamiento más deportivo que antes y su interior es más práctico. A mejorar solo la calidad de algunos materiales. Un recorrido por las serpenteadas carreteras de la sierra de Granada ha servido para que probemos antes que nadie el nuevo Seat León 2013. Y lo vamos a hacer con un motor que a buen seguro no será el más vendido, pero sí uno de los más Más…
El Seat León 2013 ha dado un paso de gigante si se compara con la generación anterior. El chasis, el espacio disponible, el diseño, la funcionalidad... todo ha mejorado, hasta situarse como una opción que nada tiene que envidiar a sus competidores generalistas e incluso a los del propio grupo VAG. Con el motor TDI de 184 CV, el Seat León 2013 2.0 TDI 184 es 'un tiro' y gasta solo justo. Saldrá a la venta a principios del año que viene. Dice James Muir que el Seat León 2013, es decir, la tercera Más…
La tercera generación del León reduce su longitud hasta los 4,26 metros pero ofrece una batalla y maletero superior a su antecesor, todo ello acompañado de una carrocería más agresiva y actual y un interior rediseñado y más espacioso. Llegará a finales de 2012. Seat renueva por completo a uno de sus modelos estrella que lleva en el mercado desde 1999. Ya en su tercera generación, el León ha sido completamente renovado tanto en el apartado estético como el técnico, con una nueva plataforma y mayo Más…
El SEAT León está disponible con carrocería de cinco puertas. Más adelante también habrá una de tres y otra familiar. Ya se pueden hacer las reservas y las primeras unidades llegarán a los concesionarios en diciembre. Está a la venta desde 14 990 euros con un motor de gasolina de 86 caballos y sin aire acondicionado. El precio de la versión más costosa, con motor Diesel de 184 caballos es 25 700 euros (todos los precios). El precio del SEAT León Diesel de 105 CV es 20 300 euros, un precio simil Más…
Una vídeo-prueba a fondo del modelo más deportivo de la marca española, además de ser el Seat más potente fabricado hasta la fecha. Rodamos con él en carreteras reviradas y tb en el circuito del jarama! Más…
El Salón del Automóvil de Ginebra, que se celebrará entre el 5 y el 15 de marzo de 2009, es el lugar escogido por SEAT para presentar en primicia mundial el nuevo SEAT León Gama 2009 (aquí te adelantamos la información sobre este nuevo modelo). El compacto español se renueva con ligeros retoques estéticos en el frontal y la trasera, con un equipamiento mejorado y con una gama de propulsores actualizada. En 2008 el SEAT León ya presentó una serie de mejoras en toda la gama (ver información). Más…
Dentro de los modelos de gasolina del León, el 1.8 es la versión equilibrada que nos ofrece unas prestaciones razonables con un acabado Sport que satisfará a la mayoría de los usuarios que no quieren optar por una versión Tdi. Más…
Estas navidades hemos tenido ocasión en Madrid de disfrutar de una copiosa nevada que nos dio ocasión a probar las cualidades de la tracción total en un medio más extremo que la habitual lluvia. Nos centraremos en las características mecánicas y la conducción pudiendo el lector acceder al resto de los datos en la prueba-comparativa de este mismo modelo publicada en la web con anterioridad. Más…