Mercedes busca reeditar el mismo éxito que tuvo antaño con el mítico ‘alas de gaviota’. Para ello ha desplegado su mejor tecnología, recurriendo también a AMG para desarrollar uno de los deportivos más sugerentes del panorama actual. Más…
Ya habíamos informado en varias ocasiones del nuevo Alas de Gaviota de Mercedes, incluso sobre las versiones especiales SLS Safety Car F1 y SLS GT3; pero ahora, justo cuando van a comenzar a llegar las primeras unidades a los concesionarios y a los clientes que ya lo han reservado, tuvimos la oportunidad tanto de charlar con directivos de Mercedes Benz España, para que nos diesen algunos detalles más, como de realizar una breve toma de contacto en circuito, la que sin duda fue una experiencia in Más…
Más que un superdeportivo extremo, el SLS pretende ser una obra de arte intemporal, como si atesorase en su interior la esencia del legendario 300 SL “Gullwing” y la destapase cada vez que arrancamos su motor. Más…
Hace apenas un año que tuve mi primer contacto con el protagonista de nuestra prueba que hoy comienza. En aquella ocasión ya me di cuenta de que no se trataba de un coche cualquiera. Por su planteamiento está situado dentro del exclusivo elenco de los superdeportivos más admirados. 571 caballos de potencia, tracción trasera, biplaza…y dos puertas con apertura vertical que lo convierten en el “alas de gaviota” del Siglo XXI. Se trata del Mercedes SLS AMG, el mismo coche que tuve oportunidad de “ Más…
No podía esperar más tiempo para ponerme en carretera con el Mercedes SLS AMG. Era jueves por la tarde, salíamos de Madrid en torno a las 20 horas y teóricamente no deberíamos tener demasiado tráfico hasta nuestro destino. Algunos os preguntaréis porqué decidí hacer un recorrido tan largo con el Mercedes SLS AMG en lugar de quedarme en Madrid con él y disfrutarlo por las carreteras de la sierra de Madrid. La respuesta la tendréis al final de la prueba, después de un análisis en video que lle Más…
A pesar de haberme acostado más tarde de las dos de la mañana, el viernes me desperté pronto de forma automática. No se trataba del reloj biológico que hace que te acostumbres a una hora concreta para despertarte, se trataba de que en mi cabeza tenía muy presente que un Mercedes SLS AMG me esperaba en el garaje y no debía despreciar ni un segundo. La noche anterior lo había pasado mal al meter el coche en mi garaje. El Mercedes SLS AMG no es un coche para meterlo en cualquier garaje de un edif Más…
Me gusta que el coche se siente muy ligero, muy ágil y dinámico. No tienes la sensación de estar al volante de un coche de 4,6 metros de largo, con un morro infinito y casi 1,7 toneladas de peso. Es más, me recuerda más a la agilidad de un Porsche 911 que a la de un coche con una arquitectura similar como un Chevorlet Corvette. A la hora de dar gas, hay que tener la seguridad de que puedes hacerlo. Bajo el pie derecho tienes 571 caballos que van directamente al eje trasero, y si te adelantas de Más…