El Range Rover Evoque ha sido uno de los mayores revulsivos al segmento SUV de los últimos tiempos. Land Rover sorprendía a propios extraños presentando hace ya tres años el LRX Concept, un SUV coupé de líneas rompedoras, alejado del espíritu campero y aguerrido de la marca. Si cabe fue más sorprendente comprobar que la versión de producción apenas difería del prototipo. Para todos nuestros lectores, durante estos días probaremos el Range Rover Evoque Coupé. Hay versiones diésel y de cinco puert Más…
En Diariomotor continuamos con la prueba del Range Rover Evoque, en su versión Coupé Si4, el tope de gama del rompedor SUV británico. En la primera parte hemos hecho un repaso concienzudo a su habitáculo, que hace gala de un diseño muy cuidado, con calidades Premium que superan a algunos rivales y una ergonomía excelente. Sus cuatro plazas son correctas a nivel de espacio. Ahora tenemos que comprobar qué tal se mueve. El Range Rover Evoque Coupé Si4 mide 4,36 metros de longitud, 1,60 de alto y 1 Más…
Pocos vehículos llegan al concesionario tan fieles al concepto que lo anticipa como el protagonista de nuestra prueba semanal. Y es que las diferencias entre el Land Rover LRX y el Range Rover Evoque son de absoluto matiz. El show-car gustó tanto que los responsables de Land Rover decidieron llevarlo a la producción manteniendo todo el encanto, si bien han sabido aprovechar la oportunidad para lanzarlo también con una carrocería de cinco puertas, más amplia y versátil para aumentar su potencia Más…
Primera parte: Habitáculo, equipamiento y calidad Con un precio de partida de 49.600 €, el Range Rover Evoque 2.2 TD4 Aut. Prestige 5p es posiblemente el vehículo más caro de nuestro mercado con una potencia cercana a los 150 CV. Y si no lo es, hay pocos que le superen. Esto no implica que sea lento o esté sobrevalorado, pero dice mucho del posicionamiento del producto. La oferta española del Evoque está formada por tres versiones diesel y una de gasolina. Este último equipa el motor Ecoboost Más…
Pese a esto, el Range Rover Evoque 2.2 SD4 es tan terrenal como cualquier otro SUV. Por fin he conducido la versión diésel de 190 CV en España: te cuento todas las virtudes y defectos de un modelo que rompe moldes. El Range Rover Evoque 2.2 SD4 es especial, y para demostrarlo una sola imagen vale más que mil palabras: dos curtidos obreros de la mina donde estamos haciendo las fotos del Land Rover permanecen inmóviles frente a él, como si estuvieran hipnotizados. "Tiene un morro precioso", dice u Más…
Hace unos días adelantábamos en el teaser el color del coche y algún que otro detalle sobre este peculiar modelo, y ahora al fin empezamos con la prueba del Range Rover Evoque Coupé. Bajo esa denominación tan larga que da título a este artículo, tenemos un Evoque Coupé con motor diesel de cuatro cilindros, 190 CV, tracción integral y cambio automático (en el título del post ya no podía poner más texto). Es decir, el Evoque más potente y más caro en versión diesel. Pero de todo esto hablaremos a Más…
El Range Rover Evoque es un automóvil que de principio sorprende por sus líneas. Sus dimensiones le ubican como vehículo compacto siendo, con sus 4,36 metros de largo, más corto incluso que muchos de los modelos de tipo turismo que encontramos en dicho segmento. Entre las posibilidades mecánicas que aporta se encuentran dos versiones del mismo bloque 2.2 litros diésel que ofrecen 150 o 190 CV de potencia máxima, ésta última sólo está disponible con tracción integral a las cuatro ruedas y sistema Más…
El Range Rover Evoque se ha convertido en el gran éxito de la marca Land Rover gracias a sus múltiples virtudes: su reconocida belleza, su comportamiento dinámico y su equipamiento tecnológico. Hoy probamos la versión 2.0 de gasolina, 4×4 automático, con carrocería de 3 puertas y acabado Dynamic, disponible por 52.600 euros. El Range Rover Evoque puede presumir de una buena trayectoria en el mercado. Desde su puesta a la venta, a principios de este año, ha gozado de una aceptación a la altura de Más…
Land Rover presentará en Ginebra la primera caja de cambios de nueve relaciones montada en un turismo. Esta nueva caja de cambios automática, diseñada por ZF, se utilizará en todas las versiones automáticas del Evoque en sustitución de la caja de seis relaciones disponible hasta ahora. Según la marca, la nueva caja de cambios mejorará los consumos y las emisiones del Evoque y, además, aumentará las capacidades off-road del modelo. Eso se debe esencialmente a la presencia de una primera relación Más…
Land Rover acaba de presentar la versión 2014 de su exitoso Evoque, que incorpora algunas novedades estéticas, de equipamiento y mecánicas. Además, ya se conocen los precios de toda la gama, los cuales parten desde los 34.840 euros. El Range Rover Evoque estrena la nueva transmisión automática ZF de 9 velocidades, que se presentó en primicia en el pasado Salón de Ginebra. Esta caja de cambios se caracteriza por tener un tiempo de respuesta muy rápido y contribuir a reducir el consumo de combust Más…