Hay coches que son más bonitos al natural. El Spider es uno de ellos aunque su precio de 253.209 euros nos pongan muy difícil conseguirlos. La genial solución de la capota automática ha obligado a los diseñadores a crear una escultural parte trasera que entusiasma hasta cuando la vemos por el retrovisor. Tras deleitarnos con lo visual, arrancamos el último modelo de Maranello y nuestro admirado 4.5 V8 de inyección directa nos saluda con su peculiar ronquido. Ha cambiado ligeramente el sonido, po Más…
En Ferrari están dispuestos a cambiar la idea de que los grandes deportivos descubiertos no pueden cerrarse de otra manera que no sea con una capota blanda. Y para ello, después de más de diez años de trabajo sobre prototipos de modelos como el 360, el 430 o el Superamérica, lanzan al mercado el espectacular 458 Spider, un impresionante cabrio que concentra potencia, tecnología, lujo y estilo en grandes dosis.Abrir o cerrar el techo rígido del Ferrari 458 Spider es una operación propia de una pe Más…
La clientela de las berlinetas Ferrari siempre ha tenido bastante claro a la hora de decidir entre los coupés o los descapotables con techo de lona. No cabe duda que partir de ahora, gracias a la polivalencia que ofrece el nuevo 458 Spider con techo metálico retráctil, la elección va a resultar mucho más complicada.Ferrari sorprendía a todo el mundo cuando hace un par de años daba a conocer el 458 Italia. Este no sólo era mucho más rápido y eficaz que el 430 —incluida la versión Scudería—, tambi Más…
Maranello acaba de presentar su último cavallino rampante, el Ferrari 458 Spider. El cabrio derivado del Ferrari 458 Italia se une a una tradición de descapotables en la que hasta ahora la solución más efectiva había sido el techo de lona retráctil. No obstante en este caso la elección tomada ha sido la de emplear un techo rígido pivotante (estilo Superamerica). Como veremos más adelante hay razones para ello.La premisa más importante de los responsables de Ferrari ha sido la de asegurarse de qu Más…
La clientela de los convertibles de Ferrari siempre ha tenido bastante claro a la hora de decidir entre los coupés o los convertibles con techo de lona. No cabe duda que a partir de ahora, gracias a la polivalencia que ofrece el nuevo 458 Spider con techo metálico retráctil, la elección va a resultar mucho más complicada. Hablar del 458 Spider es hablar del primer deportivo de motor central con techo retráctil de la historia. Aunque los ingenieros italianos ya hacían experimentos de este mecan Más…